¿Qué es RECCREA?

RECCREA es una apuesta por la formación de calidad del sector audiovisual y de la comunicación, englobando a aquellas materias afines como espectáculos, cine, televisión, música, teatro, multimedia, informática,…

DOCENTES

Un requisito indispensable en nuestro profesores es que deben ser tan buenos maestros como profesionales del área que imparten, por lo que hablamos de profesionales con reconocida experiencia que compartirán con el alumno la sabiduría que poseen conseguida a través del desempeño de su trabajo.

METODOLOGÍA

Todas nuestras actividades formativas se caracterizan por el predominio de la parte práctica de la enseñanza. Partiendo de la base de una buena teoría, nuestros alumnos se enfrentarán a situaciones reales desde el primer día.


Misión, visión y valores

Misión:

Formar e informar a todas aquellas personas interesadas en materias relacionadas con el sector audiovisual y de la comunicación, tanto en sus aspectos técnicos como en los artísticos.

 

Visión:

Convertirnos en un centro de referencia en la formación de profesionales y aficionados en el ámbito audiovisual y artístico, a la vez que ser percibido como lugar de reunión y búsqueda de recursos para mejorar las condiciones laborales y de información de este sector en Canarias.

 

Valores:

Esforzarnos en crear un nuevo modelo educativo de calidad en el que mediante la práctica y la comunicación directa con empresas se supere el abismo actual existente entre la adquisición de conocimientos y su posterior desarrollo y uso en el mundo real (laboral o no).

Inculcar buenos hábitos de conducta en jóvenes y adultos para que utilicen de forma responsable las nuevas posibilidades comunicativas y los conocimientos aprendidos.

Luchar por el reconocimiento de las distintas profesiones que se interrelacionan en un sector tan amplio como es el Audiovisual, apoyando la creación de asociaciones y organizaciones destinadas a tal fin.

No limitar la formación geográficamente hablando, fomentando la participación y colaboración con instituciones, centros educativos, asociaciones, etc., para hacer llegar las actividades formativas a cualquier lugar.